En Europa, en 2019, había ya más de un 1,6 millones de calderas de biomasa de uso doméstico con potencia inferior a 50kW, y unas ventas anuales de unas 153.000 unidades. La cifra de calderas de biomasa funcionando en la UE28 es de 1,4 millones y unas ventas anuales de 132.000 equipos. Por países, el mercado lo lidera Alemania con más de 287.000 calderas de biomasa funcionando, seguido de Italia, Bulgaria y Austria con más 140.000 calderas de biomasa operativas cada uno. Las ventas fueron lideradas en 2019 por Alemania, Bulgaria, Francia e Italia, por encima de las 15.000 unidades. España contaba con 20.600 calderas de pellets para uso doméstico instaladas en 2019, año en que se vendieron 2.500 unidades.

Respecto a la instalación de estufas de pellets, los últimos datos estadísticos disponibles indican que en 2019 había 6,2 millones de estufas funcionando en toda Europa con unas ventas anuales por encima de las 687.000 unidades. En la UE28 son 5,6 millones de estufas las que operan con unas ventas que superaron las 621.000 unidades. Destaca la evolución positiva de ventas en los países del ámbito mediterráneo: Italia cuenta con algo más de 2 millones de estufas funcionando y lidera el ranking de ventas con 170.000 unidades; seguido de Francia, que contaba al final de 2019 con más 1 millón de estufas de pellets funcionando, con unas ventas que superan las 157.000 estufas anuales; España contaba en 2019 con 320.000 estufas de pellets operativas, y se vendieron ese año 55.143 unidades, una por cada 851 españoles.

 
Elegante estufa de pellet Ecofire® estanca de diseño redondo con puerta de cristal negro y montantes frontales de acero pulido negro. Los laterales redondos de acero están disponibles en varios colores (negro, moka, blanco). Cuando está apagada, la estufa tiene una puerta de cristal negro que, cuando se enciende ofrece una visión natural, amplia y sugerente del fuego.
Esta nueva estufa de pellets de la firma CS Thermos puede quemar astillas de madera calibradas o pellets de forma alternativa. La Eco Cippatina, disponible con potencias de 10 ó 12 kW, cuenta también con un buen diseño que se adapta bien a diferentes estilos.
Domusa Teknik amplía la gama de calderas de pellets para calefacción y agua caliente sanitaria con un nuevo modelo de 35 kW para dar servicio a instalaciones de mayor tamaño y con mayores prestaciones de agua caliente sanitaria, completando así una gama de tres potencias:18 kW, 25 kW y 35 kW.
El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal cuenta, desde el pasado mes de diciembre, con una caldera de biomasa alimentada con pellets para generación de calor en las tres plantas que conforman el edificio. Se ha instalado una caldera de 32 kW y un sistema de inercia de 825 litros para atenuar los picos de potencia. La caldera, además, se alimenta gracias a un silo exterior de llenado a través de un sistema neumático.
Desde Solar Tecnik, nos informan que el horno PIERO de @fontanaforni ha ganado uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo: el Good Design Award del @thechicagoathenaeummuseum.
La residencia geriátrica Andamarc, que está situada frente al Hospital General Universitario de Ciudad Real, tiene una superficie construida de 9.200 m2, en una zona de nueva urbanización, en un entorno tranquilo, con amplias y cómodas estancias adaptadas a sus 200 residentes, que reciben atención las 24 horas.
Las estufas e insertables de pellet y de leña son equipos domésticos de calefacción de hasta 50 kW que suministran calor a la estancia en la que están instalados con posible suministro de agua caliente al circuito de ACS cuando llevan instalado un circuito de agua o paila.
Daniel Castander, director gerente de Domusa Teknik, uno de los principales fabricante de calderas y otros productos para calefacción de España y Europa, hace un repaso a la situación actual de su empresa y el sector respondiendo preguntas sobre el volumen de negocio, los equipos más vendidos, las innovaciones, las tendencias, ecodiseño, certificación de biocombustibles y los retos futuros.
La empresa italiana UNGARO se ha convertido en sinónimo de constante innovación y evolución en el sector de la calefacción doméstica de biomasa de alta calidad.
La versatilidad y el uso optimizado de la energía son el enfoque de las estufas de calefacción central del fabricante austriaco Lohberger
La estufa Jackie del fabricante italiano Palazzetti calienta aire y agua, pero es diferente de muchas otras: ¿sabes por qué?
PATRIMONIO CULTURAL, ECOLOGÍA Y EXPERIENCIAS HUMANAS. FELINO AMBIENTE es una empresa joven y dinámica, fundada en 2013 con el objetivo de crear productos de uso doméstico. Ofrece una tecnología innovadora con la excelencia de la calidad.